Derecho Bancario en Granada

En Gualda Abogados tenemos una amplia trayectoria como expertos en derecho bancario. A la hora de regular las relaciones de particulares y empresas con entidades bancarias somos uno de los despachos de referencia en nuestro ámbito, habiendo granjeado merecida fama en ámbitos como, preferentes, swaps, cláusulas suelo, cobro de comisiones indebidas…

Le invitamos a ponerse en contacto con nuestro despacho para tener una primera toma de contacto y orientarle sobre su caso tras escucharle.

Áreas de trabajo

La venta de un bien inmueble por debajo de su valor debería evitar el coste del impuesto de plusvalía del mismo, si no es así póngase en contacto con nosotros.
derecho real Gualda Abogados

Reclamación de las cantidades derivadas de la cláusula suelo

Tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se han manifestado y declarado nulas las cláusulas suelo contenidas en millones de contratos hipotecarios en España. Dichas cláusulas establecían que cuando el Euribor sufriera una bajada drástica (como sucedió en la crisis) y con él los tipos de interés de las hipotecas, los clientes no se podrían aprovechar, teniendo que pagar obligatoriamente una cantidad mínima.

Estas cláusulas impuestas por los bancos en las escrituras de constitución de hipoteca han sido ahora declaradas nulas, con la consiguiente obligación por parte de la entidad bancaria de devolver todas las cantidades indebidamente cobradas a los consumidores. En Gualda Abogados tenemos amplia experiencia en la tramitación de reclamaciones por cláusula suelo.

Venga a nuestro despacho, traiga su hipoteca. Le diremos si tiene cláusula suelo o no, calcularemos qué cantidad le corresponde reclamar y cuál es el cauce más apropiado en su caso.

iphone-624709_1920

Participaciones Preferentes

Las participaciones preferentes son productos financieros de alto riesgo emitidos por las entidades financieras, y que no son aptas para inversores NO expertos en el mercado financiero. El problema es que algunas entidades bancarias los vendieron masivamente a público general no versado en finanzas, sin explicar el impacto negativo a que se exponían, vulnerando así su deber de transparencia y claridad para el consumidor.

Si usted se ha visto afectado por la compra de participaciones preferentes nuestros abogados le ayudarán a recuperar su inversión en cualquier ciudad de España.

chart-1585601_1920

Reclamación de los gastos derivados de la hipoteca

La sentencia del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015 establece que la imposición al consumidor/prestatario de todos los gastos devengados de la hipoteca supone un fuerte desequilibrio entre las partes firmantes, por lo que declara nula aquella cláusula que obliga al prestatario a hacerse cargo de todo, imponiendo tal carga a la entidad bancaria, por ser el beneficiario final de esas gestiones, puesto que a través de ellas consigue un título ejecutivo para el caso de impago de la hipoteca.

En Gualda Abogados le redactamos el escrito de la reclamación previa ante su banco, con el cálculo total de los gastos que deben devolverle. Y para el caso en que la respuesta del banco sea negativa, presentamos la correspondiente demanda ante el Juzgado. Recupere su dinero ya!

Recuerde que sin reclamación por parte del afectado, no podrá recuperar su dinero.

plusvalia

Reclamación del impuesto de plusvalía

El valor del suelo sobre el que se encuentra un bien inmueble está asociado a un impuesto municipal que valora el incremento del mismo, sin embargo no siempre sucede así. En ocasiones la venta se ha realizado por debajo del precio por el que se adquirió el mismo, pero el propietario ha soportado el impuesto de plusvalía. Esta situación se ha producida por el desfase del valor del suelo en los últimos años y el valor catastral del mismo que no ha variado su índice en la misma medida. Por ello, los propietarios de bienes inmuebles en suelo urbano podrán reclamar el impuesto de plusvalía en aquellos casos en los que hayan realizado ya la venta, hayan recibido una herencia o donación o si no siendo ciudadano con residencia en España han comprado en el territorio nacional.

Consúltenos su duda legal

Nuestros abogados le darán respuesta en breve