Derecho Civil en Granada

Lo relacionado con el Derecho Civil es lo más común a nuestra vida en el contexto social. Es aquí donde en más ocasiones se necesitan los servicios jurídicos de un abogado con experiencia y formación para la correcta defensa de nuestros intereses.

Áreas de trabajo

Divorcios, separaciones, nulidad matrimonial, parejas de hecho, modificación de medidas, pensión por alimentos y compensatoria, incapacidades, filiación
Asesoramiento personalizado, liquidación de impuestos, declaración de herederos, juicios de testamentaría, adjudicación de la herencia, reclamación de legados, legítimas, redacción de testamentos, mediación entre herederos
Contratos de alquiler, contratos de compra/venta, cartas de requerimiento, cartas a inquilinos
Derecho real pleno (propiedad), derecho real provisional (posesión), derechos reales limitados (de goce y disfrute, de garantía, de adquisición)
Deudas de empresas, deudas de particulares, monitorio notarial
Accidentes de trabajo, inseguridad y mal estado de instalaciones, incumplimiento de normativas de seguridad

hand-83079_1280

Familia

Ante una ruptura matrimonial, la pareja en disolución debe aclarar en qué términos quedará la relación. Esto puede hacerse de manera amistosa, elaborando un convenio regulador que nos permita realizar la disolución acordando los aspectos más relevantes de los intereses en común, o bien, de no darse el necesario entendimiento, se planteará la correspondiente demanda contenciosa para resolver el conflicto por vía judicial.

En cualquier caso la asistencia de un abogado experto en divorcios es fundamental. Tenga en cuenta que debemos determinar qué va a suceder y cómo se van a desarrollar cuestiones tan importantes como: el propio divorcio, separación o nulidad; la custodia de los hijos de la pareja; cómo se va a repartir el uso y disfrute de la vivienda conyugal; pensión por alimentos a los hijos y pensión compensatoria para la pareja; liquidación de los bienes en régimen de gananciales entre otros muchos.

Nuestros abogados expertos en derecho de familia le ayudarán en todas estas cuestiones brindándole un consejo experto, cercano a su necesidad y sensible con el delicado momento que usted está viviendo.

man-1156543_1920

Herencias

Nuestro despacho pone a su disposición abogados expertos en la tramitación de su herencia cuyo objetivo será siempre asesorarle y gestionar su caso, buscando el mejor desenlace para su asunto.

Además le aconsejamos para la elaboración de su testamento en la notaría que elija, asesorándole sobre las posibilidades que tiene en esa materia y cómo recibirán los bienes los herederos y legatarios una vez que el testador fallezca.

El Derecho de Sucesiones es una materia ciertamente compleja que requiere de la asistencia de abogados expertos en herencias. No se conforme con cualquier profesional. Busque letrados con especialización en esta área tan específica.

document-428331_1920

Contratos

En Gualda Abogados sabemos que la sociedad actual necesita estructurar sus relaciones entre individuos, entidades y ambos por medio de contratos escritos que recojan los términos que regirán esa relación, los derechos que protegen a cada parte y también las obligaciones contraídas. Por ello, para garantizar que todo se realiza conforme a derecho y en las mejores condiciones para nuestro cliente, nuestros abogados redactan para usted todo tipo de contratos que pueda necesitar.

En general, puede usted acudir a Gualda Abogados para la redacción de cualquier documento que pretenda articular o intervenir en la relación entre dos partes.

derecho real Gualda Abogados

Derechos Reales

El Derecho Real es el poder jurídico que ejerce una persona (física o jurídica) sobre una cosa de manera directa e inmediata para un aprovechamiento total o parcial, siendo este derecho oponible a terceros.

En Gualda Abogados llevamos a término toda clase de contratos y/o actuaciones, ya sean en el ámbito judicial y/o extrajudicial en todo lo referente a regularizar jurídicamente las cuestiones relacionadas con los derechos reales o derechos sobre las cosas y las diferentes figuras que se encuentran comprendidas en ellos.

Incluye gestiones en el ámbito hipotecario, registral, servidumbres, usufructo, etc.

reclamaciones de cantidad Gualda Abogados

Reclamaciones de cantidad

En Gualda Abogados contactamos con su deudor en una primera toma de contacto amistosa para instarle al pago de la cantidad requerida en un plazo prudencial. En un elevado número de casos, la cuestión se zanja con esta primera intervención.

Si su cliente no contesta o se niega al pago de la cantidad, se aborda la conveniencia de interposición de proceso monitorio o procedimiento declarativo, según el caso, contra esta persona física o jurídica.

En cualquier caso, nuestros abogados expertos en reclamación de cantidad le guiarán a lo largo de todo el procedimiento para hacérselo cómodo y rápido, buscando la resolución más rápida y efectiva del impago.

wheelchair-1595802_1920

Responsabilidad Civil e Indemnizaciones

En todos estos casos en los que resultamos dañados en nuestra integridad o nuestro patrimonio, puede estudiarse una posible responsabilidad civil de la persona o entidad por cuya acción o efecto hemos resultado perjudicados y a la que podemos exigir una contraprestación en forma de indemnización.

El despacho Gualda Abogados le ofrece cobertura jurídica completa en materia de Responsabilidad Civil e Indemnizaciones buscando siempre que usted pueda cobrar la máxima cantidad que por derecho le corresponde en el menor tiempo posible.

Confíe en la experiencia y profesionalidad de nuestros letrados nada más producirse el daño, para acelerar al máximo el proceso y hacerlo avanzar por el cauce siempre más conveniente para sus intereses.

Consúltenos su duda legal

Nuestros abogados le darán respuesta en breve