Nuestras áreas de trabajo

Derecho Civil

Lo relacionado con el Derecho Civil es lo más común a nuestra vida en el contexto social. Es aquí donde en más ocasiones se necesitan los servicios jurídicos de un abogado con experiencia y formación para la correcta defensa de nuestros intereses.

Ante una ruptura matrimonial, la pareja en disolución debe aclarar en qué términos quedará la relación. Esto puede hacerse de manera amistosa, elaborando un convenio regulador que nos permita realizar la separación de manera amistosa acordando los aspectos más relevantes de los intereses en común, o bien, de no darse el necesario entendimiento, se planteará la correspondiente demanda judicial para resolver el conflicto por vía judicial.

En cualquier caso la asistencia de un abogado experto en divorcios es fundamental. Tenga en cuenta que debemos determinar qué va a suceder y cómo se van a desarrollar cuestiones tan importantes como: el propio divorcio, separación o nulidad; la custodia de los hijos de la pareja; cómo se va a repartir el uso y disfrute de la vivienda conyugal; pensión a los hijos y pensión compensatoria para la pareja; liquidación de los bienes en régimen de gananciales; asistencia y mediación familiar; paternidad y filiación… entre otros muchos.

Nuestros abogados expertos en derecho de familia le ayudarán en todas estas cuestiones brindándole un consejo experto, cercano a su necesidad y sensible con el delicado momento que usted está viviendo.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

Nuestro despacho pone a su disposición abogados expertos en herencias cuyo objetivo será siempre asesorarle, gestionar y tramitar su caso, buscando una resolución pronta, y lo más barata posible de su herencia.

Ello es posible gracias al trabajo de profesionales expertos, con años de trabajo en el campo de las herencias, que les proporcionan una gran profundidad de conocimientos del marco legal y una gran cercanía con las familias afectadas por una herencia. 

El Derecho de Sucesiones es una materia ciertamente compleja que requiere de la asistencia de abogados expertos en herencias. No se conforme con cualquier profesional. Busque letrados con especialización en esta área tan específica.

  • Asesoramiento personalizado. Cada cliente es un caso y se atiende de manera individual.
  • Acopio documental.
  • Liquidación de impuestos. Asesoramiento.
  • Declaración de Herederos.
  • Juicios de Testamentaría
  • Elaboración de los documentos necesarios para la adjudicación de la herencia.
  • Anotación en registros.
  • Reclamación de Legados, legítimas etc.
  • Redacción de testamentos. Asesoramiento.
  • Mediación entre herederos.
  • Otros servicios. Consúltenos.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

En Gualda Abogados sabemos que la sociedad actual necesita estructurar sus relaciones entre individuos, entidades y ambos, por medio de contratos escritos que recojan los términos en que se dará esa relación, los derechos que protegen a cada parte y también las obligaciones contraídas por ambas partes. Por ello, para garantizar que todo se realiza conforme a derecho y en las mejores condiciones para nuestro cliente, nuestros abogados le redactan para usted todo tipo de contratos que pueda necesitar:

  • Contratos de alquiler.
  • Contratos de  compra/venta.
  • Carta requiriendo la reclamación de alguna cantidad, la satisfacción de algún acuerdo…
  • Cartas a inquilinos, a caseros, a comunidades de vecinos…

En general, puede usted acudir a Gualda Abogados para la redacción de cualquier documento que pretenda articular o intervenir en la relación entre dos intereses o partes. Siempre es mejor tenerlo todo por escrito y si ese escrito lo ha supervisado un despacho jurídico, tanto mayor será su tranquilidad.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

El derecho de obligaciones se trabaja en Gualda Abogados de manera preventiva ya desde la propia redacción del contrato, donde sentamos las bases de una relación de acuerdo a unas cláusulas. Nuestros clientes también cuentan con nuestra experiencia para la modificación y firma de obligaciones y contratos.

Somos expertos en todo tipo de contratación. Vale la pena recalcar que un contrato actuará como prueba legal (casi siempre prioritaria) a la hora de resolver algún conflicto entre partes. Por ello es muy importante confiar su redacción y defensa a profesionales expertos como los que le atenderán en nuestro despacho.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

El Derecho Real es el poder jurídico que ejerce una persona (física o jurídica) sobre una cosa de manera directa e inmediata para un aprovechamiento total o parcial, siendo este derecho oponible a terceros.

En Gualda Abogados llevamos a término toda clase de contratos y/o actuaciones, ya sean en el ámbito judicial y/o extrajudicial en todo lo referente a regularizar jurídicamente las cuestiones relacionadas con los derechos reales o derechos sobre las cosas y las diferentes figuras que se encuentran comprendidas en ellos. 

Una clasificación tradicional de los Derechos Reales estructura una cartera de aquellos servicios que desde nuestro despacho les podemos ofrecer en este ámbito:

  • Derecho real pleno (propiedad).
  • Derecho real provisional (posesión).
  • Derechos reales limitados:
    • De goce y disfrute
    • De garantía
    • De adquisición

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

Asistimos a nuestros clientes en aquellos casos en que se les adeuda una cantidad y desean reclamarla. Actuamos tanto si son empresas como particulares.

Una cosa es cierta si se nos debe una cantidad, debemos reclamarla. Después el deudor optará por pagar, no contestar, ir a juicio… y en función de su decisión se abrirá una vía contenciosa o no, pero lo cierto es que si no reclamamos, nunca cobraremos.

En Gualda Abogados contactamos con su deudor en una primera toma de contacto amistosa (pero con todo el carácter oficial que imprime la intervención de un despacho jurídico) para instarle al pago de la cantidad requerida en un plazo prudencial. En un elevado número de casos, la cuestión se zanja con esta primera intervención ya letrada.

Si su cliente no contesta o se niega al pago de la cantidad, se aborda la conveniencia de interposición de proceso monitorio contra esta persona o entidad.

En cualquier caso, nuestros abogados expertos en reclamación de cantidad le guiarán a lo largo de todo el proceso para hacérselo cómodo y rápido, buscando la resolución más pronta y efectiva del impago.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

Los accidentes de trabajo o de tráfico, por ejemplo, son circunstancias desgraciadamente frecuentes en nuestra sociedad. Aceras en mal estado que provocan caídas o lesiones, parkings mal iluminados que dan lugar a golpes; espacios que no cumplen las normativas previstas y que causan daños a las personas o sus pertenencias…

En todos estos casos en los que resultamos dañados en nuestra integridad o nuestro patrimonio, puede estudiarse una posible responsabilidad civil de la persona o entidad por cuya acción o efecto hemos resultado perjudicados y a la que podemos exigir una contraprestación en forma de indemnización.

El despacho Gualda Abogados le ofrece cobertura jurídica completa en materia de Responsabilidad Civil e Indemnizaciones buscando siempre que usted:

  • pueda cobrar la máxima cantidad que por derecho le corresponde
  • con los menores quebraderos de cabeza
  • en el menor tiempo posible

Confíe en la experiencia y profesionalidad de nuestros letrados nada más iniciarse el daño, para acelerar al máximo el proceso y hacerlo avanzar por el cauce siempre más conveniente a sus intereses.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

Derecho Penal

El Derecho Penal es el encargado de regular la capacidad de imponer sanciones (potestad punitiva) del Estado traducidas en una pena de prisión, sanción económica, medida de seguridad o corrección etc. en aquellos casos previstos en la ley. Esto afecta a casos como:

  • Delitos económicos: Apropiación indebida, estafa, falsedad en documento oficial, público o mercantil, delitos societarios, blanqueo de capitales, insolvencias punibles, y otros.
  • Delitos fiscales o contra la Hacienda pública.
  • Robo, hurtos, estafas, receptación…
  • Delitos administrativos y políticos (corrupción, delitos urbanísticos, tráfico de influencias, malversación y cohecho…)
  • Delitos contra la administración de justicia: (quebrantamiento de condena, órdenes de alejamiento, acusación y denuncias falsas, obstrucción a la justicia…)
  • Conducción temeraria, alcoholemia…

En Gualda Abogados gozamos de una amplia experiencia en la defensa de toda clase de delitos ante todas las instancias, atendiendo incluso aquellos casos de mayor gravedad.

En Gualda Abogados sabemos que los trastornos mentales como las depresiones crónicas, los trastornos por estrés, ansiedad… son una de las consecuencias inmediatas del pulso social marcado por la urgencia y la inmediatez. Bajas permanentes y sucesivas son muy frecuentes en el actual marco laboral y pueden ser causa de Incapacidad Permanente.

En nuestro despacho contamos con abogados especialistas en trastornos mentales en Granada.

Solicítenos una cita para que puedan atender su necesidad.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

En muchas ocasiones es frecuente tener un problema legal que desemboque en una denuncia o querella. Por eso, en Gualda Abogados también va a encontrar profesionales que se encargarán de analizar su problema legal y de redactar y presentar la correspondiente denuncia o querella.

  • Querella es un escrito dirigido al Juzgado penal competente, en el que el sujeto (que puede ser un ciudadano, asociación etc.) pone en conocimiento del Juzgado un hecho delictivo y se constituye en parte acusadora del proceso que en su caso devendrá.
  • La denuncia es un acto por el que simplemente se informa a la autoridad de la existencia de un hecho delictivo. Se interpone ante una autoridad como la policía, el Ministerio fiscal o el Juzgado de Guardia.
  • Una demanda es una petición escrita que ante el Juzgado Civil (no penal) donde a partir de unos hechos descritos se solicita una determinada resolución.

Mientras que la denuncia no obliga a la autoridad a iniciar un proceso judicial, la demanda y la querella, estando bien articuladas sí desembocarán en un proceso judicial.

Si ha tenido algún problema con alguien y quiere denunciarlo; si ha sufrido injurias o calumnias o alguien ha actuado contra su honor y quiere querellarse le recomendamos acudir a nuestro despacho.

De igual forma, si se han querellado contra usted o le han denunciado ponemos nuestra experiencia a su servicio en la protección de sus derechos. Déjenos escucharle.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

Derecho Urbanístico e Inmobiliario

Nuestro despacho cuenta con un completo servicio legal en materia urbanística. Actuamos en apoyo de nuestros clientes ya desde la fase de planeamiento y hasta la fase gestión, ejecución e implementación urbanística. Por ello lo consideramos una asistencia integral.

Nuestros clientes son tanto los propios agentes urbanizadores como los interesados y/o afectados por medidas urbanísticas.

Déjese aconsejar por nuestro despacho y goce desde el primer momento de una asistencia jurídica preventiva que le acompañará a lo largo de todo el proceso urbanístico y/o inmobiliario.

Derecho Laboral

El Derecho Laboral se ocupa de las relaciones entre empleadores y empleados cuando trabajan para la producción de bienes y servicios, ya sea por una prestación voluntaria, subordinada o retribuida.

Entre nuestros servicios jurídicos contamos con abogados con experiencia en derecho laboral que analizan las condiciones del empleado y trabajan para que sean respetadas.

Venga a Gualda Abogados. Contacte con nosotros. Nuestros abogados analizarán su contrato laboral y le indicarán de forma comprensible cuáles son sus derechos, toda vez que trabajaremos para que sean respetados en su totalidad.

En Gualda Abogados ofrecemos servicios profesionales en la tramitación de Despidos tanto si es desde el punto de vista empresarial como del trabajador. Entre otros servicios le actuamos en materia de:

  • Despido Disciplinario
  • Despido Objetivo
  • Calificación Despido
  • Reclamación de despidos

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

¿Ha sido despedido y quiere reclamar ante una empresa privada o pública? ¿Ha sufrido algún perjuicio en su vinculación laboral por el que quiera reclamar a una empresa? Nuestros servicios jurídicos son la respuesta a sus problemas de índole laboral.

En Gualda Abogados somos expertos en Derecho Laboral. Contacte con nosotros, déjenos escuchar su caso y recibirá la pronta asistencia y consejo de abogados expertos en la materia que necesita.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

Contamos con abogados expertos en Derecho Laboral que le ayudarán convenientemente en la tramitación y reclamación indispensable como consecuencia de una incapacidad laboral. Atendemos todos los supuestos posibles:

  • Incapacidad Permanente Parcial
  • Incapacidad Permanente total para la profesión habitual
  • Incapacidad Permanente Absoluta para toda profesión u oficio
  • Gran Invalidez

La administración pública es más restrictiva que los tribunales a la hora de aplicar el criterio por el que se reconoce a una persona una incapacidad permanente. Es decir, los juzgados en bastantes ocasiones corrigen el criterio de la administración en favor de la persona pero para ello es muy importante rodearse del consejo de abogados expertos en derecho laboral como los que atenderán su caso en Gualda Abogados. Puede obtener un gran resultado si sigue los cauces legales adecuados. No deje de contactar con nosotros para lograrlo.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

Déjese asesorar por nuestro despacho en materia de Reclamaciones contra la Seguridad Social cuando considere que sus derechos como trabajador no se han visto suficientemente respetados.

Consúltenos sus caso y será atendido inmediatamente por abogados expertos en derecho laboral, uno de los servicios jurídicos mejor valorado por los clientes de nuestro despacho desde hace años.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

Derecho Administrativo

En Gualda Abogados somos especialistas en Derecho Administrativo. Se trata de regular las relaciones entre ciudadanos y administración pública, entre entidades de todo tipo y administración pública… En definitiva, se trata de regular la relación de todas las personas físicas y jurídicas con administración pública.

Nuestro despacho es referencia en materia de Derecho Administrativo contribuyendo a la mejor versión del funcionamiento de los organismos públicos en lo que afecta a su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos.

Son muchas las situaciones en las que los ciudadanos se relacionan con el ente público:

  • Contratación pública
  • Bienes y uso del dominio público
  • Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas
  • Expropiaciones
  • Personal de la Administración.
  • Expedientes sancionadores.
  • Ayudas y subvenciones.

Contacte con nuestro despacho ante cualquier necesidad de defensa de sus derechos ante la administración pública.

Si desea recurrir cualquier comportamiento y/o acción llevada a cabo por la administración pública, en Gualda Abogados encontrará el asesoramiento experto de abogados especialistas en Derecho Administrativo.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

¿Desea interponer alguna reclamación ante un organismo público? ¿Ha visto lesionados sus intereses por una mala conducta de la Administración Pública?

Déjenos ayudarle. Nos haremos cargo de su reclamación desde el principio hasta su resolución para garantizar la salida más favorable a su interés.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

En ocasiones, un mal funcionamiento de la Administración Pública, deviene en perjuicios para los ciudadanos. Por ejemplo, una acera en mal estado puede provocar una caída fruto de la cual, un viandante resulta lesionado. Igual ocurre ante una expropiación, durante la cual, lo que resultará dañado es el patrimonio del ciudadano.

En todos estos casos es exigible cierto grado de responsabilidad a la Administración Pública. Nuestros abogados expertos en derecho administrativo conocen los cauces más ciertos por los que puede discurrir su causa. Contacte con nosotros y déjenos asesorarle desde el primer instante para lograr la solución más interesante y pronta a su problema.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

Accidentes de tráfico

En Gualda Abogados encontrará abogados capaces de asistir su interés cuando sufra un accidente de tráfico. Somos la mejor opción para reclamar su indemnización. Abogados profesionales trabajando con un coste muy contenido buscarán la mayor indemnización para su accidente.

Cuando se produce un accidente de tráfico, ya es tarde para evitarlo, pero sí podemos actuar para lograr que el perjuicio no vaya más allá por un atropello de nuestros derechos y de la satisfacción que nos corresponde en forma de indemnización.

En Gualda Abogados trabajamos con nuestros clientes para lograr el cobro de la mayor indemnización posible en caso de accidente de tráfico. Acuda a nosotros de manera inmediata tras suceder el accidente, ya que las primeras horas tras el mismo son cruciales a la hora de exigir una indemnización.

No de pasos que le puedan perjudicar posteriormente en su reclamación para el cobro de una indemnización. Póngase en manos de nuestro despacho.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

En Gualda Abogados atendemos también aquellos casos en los que un conductor es afectado por una denuncia por conducta negligente al volante. Como expertos en derecho penal y en tráfico poseemos una interesante combinación de aptitudes en defensa de nuestros clientes.

Podemos logar la mejor salida a su problema.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

Negligencias médicas

En 2016 se produjeron en España 841 muertes por negligencia médica según el informe anual 2016 del Defensor del Paciente. El mismo informe decía que 139 bebés nacieron con discapacidad que sus padres achacaron con denuncia a un mal proceder de la instancia médica. 2.585 casos fueron denunciados en Andalucía el año pasado. 3.468 casos en Madrid…

En Gualda Abogados contamos con abogados expertos en negligencias médicas para defenderle ante una mala praxis médica. Desgraciadamente no podemos hacer nada contra el mal sufrido, pero sí podemos actuar para evitar que sus derechos de reclamación e indemnización no sean respetados.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

Derecho Bancario

En Gualda Abogados tenemos una amplia trayectoria como expertos en derecho bancario. A la hora de regular las relaciones de particulares y empresas con entidades bancarias somos uno de los despachos de referencia en nuestro ámbito, habiendo granjeado merecida fama en ámbitos como, preferentes, swaps, cláusulas suelo, cobro de comisiones indebidas…

Le invitamos a ponerse en contacto con nuestro despacho para tener una primera toma de contacto y orientarle sobre su caso tras escucharle.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

Tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se han manifestado y declarado nulas las cláusulas suelo contenidas en millones de contratos hipotecarios en España. Dichas cláusulas establecían que cuando el Euribor sufriera una bajada drástica (como sucedió en la crisis) y con él los tipos de interés de las hipotecas, los clientes no se podrían aprovechar, teniendo una cantidad mínima que pagar obligatoriamente.

Todo ese ahorro que nos privó de disfrutar la cláusula suelo, supone un coste de más que ahora la ley exige devolver al cliente. En Gualda Abogados tenemos amplia experiencia en la tramitación de reclamaciones por cláusula suelo, con alto grado de éxito.

Venga a nuestro despacho, traiga su hipoteca. Le diremos si tiene cláusula suelo o no, calcularemos qué cantidad le corresponde reclamar y cuál es el cauce más apropiado en su caso.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

Las participaciones preferentes son productos financieros de alto riesgo emitidos por las entidades financieras, y que no son aptas para inversores NO expertos en el mercado financiero. El problema es que algunas entidades bancarias los vendieron masivamente a público general no versado en finanzas, y además pudo no explicarse suficientemente el impacto negativo a que se exponían. Acelerar la comercialización de estos productos estaba detrás.

Si usted se ha visto afectado por una participación preferente nuestros abogados le ayudarán a recuperar su inversión.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com

Tal como ocurrió con las cláusulas suelo, los bancos han podido cobrarle otras comisiones indebidas. Es probable que todo se resuelva rápido tras una reclamación asistida por un letrado experto en derecho bancario pero, hay una cosa segura, si no reclamamos nunca cobraremos.

Consúltenos o visítenos:

Plaza Mariana Pineda, 1-1-Of. 1
18009 Granada
667 396 649

contacto@gualda-abogados.com